El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz entregó a la LXV Legislatura local a través de la Consejería Jurídica la terna para la elección del nuevo Fiscal del Estado.
Por lo que corresponde a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, realizar las entrevistas constitucionales correspondientes para someter a votación ante el Pleno y definir al hombre o mujer que ocupará la titularidad del órgano público autónomo.
Durante el recibimiento del documento, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo expuso que este es un proceso compartido entre el Legislativo y Ejecutivo.
“Es un proceso complejo por el cual se tiene que analizar y poder determinar los perfiles más idóneos”, señaló.
Por su parte la Presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de Los Ángeles Vázquez Ruiz señaló que lo que hace falta es el tema de impartición de justicia “pero creo que hacia esa ruta vamos”, dijo.
En tanto, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Justicia Liz Arroyo se declaró en sesión permanente con el objetivo de continuar con el procedimiento.
El Consejero Jurídico del Gobierno Geovany Vásquez Sagrero expuso que el gobernador Salomón Jara Cruz tomó la determinación de la presentación de una terna, en uso de sus facultades.
“Esta soberanía será finalmente, quien conforme a sus procedimientos decida quien ocupará la titularidad de esta encomienda tan importante para la procuración de justicia de la entidad”.
Los nombres de los finalistas se dieron a conocer de manera extraoficial, en ellas destaca una mujer Jessica Jeanine Rodríguez Robles; a demás de los hombres Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.
Para llegar hasta este proceso, se tuvieron que cumplir con los puntos emitidos en la convocatoria en donde fueron inscritos 26 participantes de los cuales 22 cumplieron los requisitos pero sólo 21 presentaron las evaluaciones.
De las cuales fueron elegidos 10 mismos que fueron presentados al gobernador para elegir la terna, la cual presentó este jueves.
Carina García