Carol Antonio Altamirano recibió de parte de las autoridades electorales, la constancia que lo acredita como diputado local electo por el Distrito 19 con cabecera en el puerto de Salina Cruz.
El Consejero Presidente del Consejo Distrital número 19 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Adiel Gutiérrez Marín, hizo entrega a Carol de su constancia de mayoría.
De acuerdo a los resultados del cómputo distrital, Carol obtuvo 24 559 votos, mientras que la candidata del PRI sólo alcanzó 19 519 sufragios, lo que representa una ventaja de más de cinco mil votos a favor del diputado electo de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN.
Tras recibir su constancia de mayoría, Carol agradeció a las personas que le dieron su voto de confianza en esta demarcación electoral y que hicieron posible este contundente triunfo.
“Éste es un triunfo de los istmeños, a pesar de la guerra sucia y de querernos el PRI ganar a la mala, no pudieron y los resultados así lo demuestran. Nosotros sólo pudimos hacer campaña 20 días por las trabas que nos quisieron poner, pero a pesar de eso ganamos de manera contundente”, dijo.
Carol agradeció también a los ciudadanos que salieron a votar y que lo hicieron por otras opciones partidarias “por participar en esta fiesta democrática y ejercer su derecho al voto”.
Expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo por su entrega, dedicación y profesionalismo en esta campaña ganadora.
Por último, Carol dijo que será un diputado local digno que vaya al Congreso a defender a la gente y a impulsar leyes y acciones que le sean útiles a la sociedad.
“Voy a ser un diputado que defienda a Oaxaca y al Istmo, no voy a permitir ninguna ley o reforma que afecte a la gente. Voy a ser un diputado propositivo y que trabaje para que a las familias les vaya bien”, comentó.