Como parte de las jornadas de precampaña que realiza Alejandra García Morlan, precandidata registrada por el Partido Acción Nacional a la Diputación Local del Distrito XXII, el pasado domingo su equipo de trabajo que la acompaña fue blanco de actitudes intolerantes y agresiones físicas.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00hrs cuando las brigadas de precampaña de Alejandra García Morlan se encontraban visitando a los y las militantes activos, adherentes y simpatizantes del Partido Acción Nacional que se localizan en la Colonia del Maestro de esta Ciudad Capital.
Los brigadistas de la precandidata blanquiazul, fueron víctimas de un sujeto de nombre desconocido, pero que por comentarios de las y los vecinos de la zona se sabe es dueño de una vinatería ubicada en la misma Colonia, persona quien sin razón comenzó a insultar a los jóvenes que transitaban por el lugar.
La situación se tornó violenta cuando el agresor se percató que le estaban tomando fotografías, fue entonces que arremetió en contra de dos de los jóvenes, a uno atacándolo con un cinturón y a otro con golpes directo al cuerpo.
La policía municipal de la Ciudad de Oaxaca se presentó al lugar de los hechos, sin embargo no pudieron detener al agresor, pues éste se resguardó en el local de su propiedad. Hasta la fecha se cuenta con la identificación de las placas del vehículo que abordaba.
García Morlan se pronunció en contra de toda actitud intolerante en esta contienda electoral y se dijo respetuosa de las preferencias políticas de las y los ciudadanos en Oaxaca; cualquier diferencia ideológica en este ámbito, no debe trasgredir la integridad física de nuestra gente, recalcó.
Ante lo sucedido Alejandra García Morlan, precandidata del Partido Acción Nacional dijo se procederá legalmente para que estos actos no queden en la impunidad.