*La “jornada de resistencia” será en contra-turno, para no afectar más el ciclo escolar
Este lunes 8 de abril, más de 72 mil trabajadores de la educación reanudarán normalmente sus actividades, en tanto que la fecha para activar el paro indefinido quedó pendiente, aunque continuará la “jornada de resistencia” en el plano estatal y la marcha del 10 de abril solo será representativa.
Así lo determinó la asamblea estatal permanente que reinició alrededor de las 19.00 horas y recesó poco después de las 6.00 horas de éste domingo, en que también se acordó que todas las movilizaciones de la “jornada de resistencia” serán en contra-turno para no afectar más el ciclo escolar.
La movilización masiva que se había acordado para el 10 de abril en la ciudad de México, quedó cancelada y se acordó que será una “movilización representativa” tanto local, como nacional en la que solamente participarán el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como un 10 por ciento de la membresía total.
Con una asistencia de un poco más del 50 por ciento de la totalidad de los 853 delegados sindicales, la asamblea estatal desechó iniciar éste lunes el paro indefinido, posponiéndose la nueva fecha, en tanto avanzan más las negociaciones con la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) y la Secretaría de Gobernación quién deberá de responder a la solicitud de la Reforma a la Ley Federal de Educación.
La definición de las movilizaciones dentro de la “Jornada de resistencia” en el plano estatal, se concretará solamente a reuniones con padres de familia, actividades de información, difusión y preparación del paro indefinido, que posiblemente sea analizado en la asamblea estatal permanente que se reiniciará el próximo 13 de abril.
La dirigencia de la Sección 22, hasta el momento no ha emitido ninguna información sobre los acuerdos de la asamblea estatal, conduciéndose con mucho hermetismo, esto, de acuerdo a sus intereses.
Agencia JM