En el marco de la visita que hizo a los legisladores del PRD en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, coordinador del PAN, adelantó que su partido tiene coincidencias con el PRD sobre la pertinencia de rechazar el IVA en alimentos y medicinas, además de mantense firme en las alianzas legislativas que logren.
Cordero Arroyo se comprometió a respetar la alianza legislativa con la bancada perredista y recordó que gracias a ello se logró modificar la reforma laboral respecto al proyecto de la cámara de origen e incluir la rendición de cuentas del secretario de Gobernación y los mandos policíacos.
El coordinador panista destacó que es necesario esperar y posteriormente analizar la propuesta del gobierno federal en cuanto a reforma fiscal.
“Respecto al IVA hay que esperar que nos diga el gobierno qué impuestos quieren subir y entonces tomaremos una determinación. Con respeto al IVA, yo creo que no hay diferencias (con el PRD), yo creo que hay que esperar, no nos adelantemos, que el gobierno nos diga cuáles impuestos quiere subir y ya tomar una determinación”, explicó.
Agencias