Rechazan imposición de Galdino Huerta como candidato a edil de Santa Lucía del Camino

Print Friendly, PDF & Email

Militantes del PRI del municipio de Santa Lucía del Camino se manifestaron este miércoles en contra  de la posible imposición de Galdino Huerta Escudero en calidad de presidente municipal, por lo que advirtieron con promover el  voto de castigo durante la jornada electoral del 7 de julio.

Mayra Martínez Montes, dirigente de los priístas inconformes de la cabecera de Santa Lucía del Camino, sostuvo que el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez vendió la candidatura de la presidencia municipal a Galdino Huerta Escudero por un monto de dos millones de pesos.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que se desarrolló en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, se observó al ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz, como promotor de la citada protesta, mismo que se valió del ex trabajador del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Oliverio Ortega, para convocar a representantes de medios de comunicación.

Martínez Montes se pronunció a favor de Fortunato Mancera Martínez como candidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, quien durante el gobierno municipal de Alejandro Díaz se desempeñó como síndico procurador, cuya administración se caracterizó por ingobernable y corrupta.

La entrevistada aseveró que Huerta Escudero desconoce la realidad política y social de Santa Lucía del Camino, pues sus orígenes, dijo, se encuentran en el Istmo de Tehuantepec y no en el citado municipio conurbano.

Manifestó que Fortunato Mancera Martínez fue electo como candidato a  la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino durante la convención municipal de delegados que se celebró el 13 de abril.

Si Alejandro Avilés insiste en imponer a Galdino Huerta, en Santa Lucía del Camino cerca de 5 mil militantes del PRI votaremos por la oposición, concluyó Martínez Montes.