Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Físico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), rechazaron la mesa de negociación que ofrecieron las autoridades académicas para solucionar el paro que mantienen desde hace tres días.
Los manifestantes expusieron qué no aceptaron las condiciones de la rectoría toda vez que han existido represalias de parte de las mismas.
“Queremos un dialogo público pero sobre todo que se respete la Ley Orgánica que rige la universidad”, expusieron los estudiantes quienes denunciaron una serie de hostigamientos en contra de sus compañeras.
Las estudiantes han sufrido de acoso sexual por parte del subdirector académico de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo Daniel López Montaño quien ha sido encubierto por parte del director Juan Calderón.
Además de los malos manejos que se han ejercido de los recursos, espacios y mobiliario de la institución a favor de personas ajenas a la institución.
Por lo que los jóvenes exigieron al rector Eduardo Martínez Helmes garantías para recibir aun educación de lo contrario continuaran con sus acciones de protesta.
Además que tanto el director como el subdirector de la licenciatura sean destituidos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info