El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos encabezó la procesión en contra del aborto legal además se pronunció en favor de los derechos de las mujeres y los no nacidos.
El párroco, encabezó esta movilización que tuvo replica en diversos estados de la república, para rechazar la aprobación, en Oaxaca, de las leyes que permiten la interrupción del embarazo.
Los grupos Pro-vida, marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad en medio de melodías de música de banda e imágenes católicas.
“Esta es una manifestación de fe, no es algo que quiera ofender a los demás sino más bien es una manifestación de fe de amor a la vida y la invitación de ser respetuoso de los derechos de la mujer, porque venimos de una mujer”, dijo.
El pasado miércoles, el Congreso de Oaxaca reformó el articulo 12 de la Constitución Política del Estado en donde se dejó de considerar que la vida existe desde la fecundación, por lo que el producto ya no es acreditado.
Esto desde de dos años de que el aborto se despenalizara en la entidad, por que ahora las instituciones de salud, tienen la obligación de garantizar un aborto seguro y gratuito.
Redacción Libertad-Oaxaca.info