Un grupo de jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron en Ciudad Universitaria (CU), por la falta de espacios para poder estudiar en la Máxima Casa de Estudios.
Responsabilizan de esta situación al Gobierno Federal y Estatal, toda vez que dijeron que por la reducción del presupuesto a la educación se ha reducido el número de lugares para ingresar a las diferentes facultades e institutos de la UABJO.
También, se inconformaron por las altas cuotas de las inscripciones, las cuales van más allá de los 20 mil pesos, además de los pagos de los cursos propedéuticos y otros conceptos, lo que dificulta que estudiantes de escasos recursos puedan seguir estudiando.
Lamentaron que algunos docentes de la UABJO y grupos de porros, año con año se dedican a la venta de los espacios generando un gran negocio, estos actos de corrupción provocan que muchos jóvenes se queden fuera.
Por lo anterior, pidieron una audiencia con la autoridad universitaria, ya que de lo contrario iniciarán con una serie de protestas hasta que sean atendidos, ya que muchas familias no cuentan con el dinero suficiente para mandar a estudiar a sus hijos e hijas a universidades privadas, por lo que algunos optan por ya no seguir estudiando.
Diana Méndez