El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de CONALEP (SITAC-Oaxaca), se pronunciaron en contra de los exámenes de evaluación decretados en la Reforma Educativa toda vez que no se realizó un análisis previo sobre la enseñanza en el país.
El secretario General, José Alberto Gopar, explicó su rechazo ante esta situación toda vez que más que un cambio en materia educativa es una modificación al sistema laboral “se mal interpretó”, dijo.
A pesar de que en el caso del CONALEP se cuenta con plazas eventuales y no así de base, el tema de las reformas no impactarán de forma directa “por lo que mientras estemos en esa situación y se nos repente nuestros derechos sindicales no nos afectara”.
En este sentido Alberto Gopar, manifestó que ante los nuevos retos que trae consigo los cambios realizados por las autoridades, los que integran el SITAC se han sometido a una serie de cursos y talles para poder brindar un mejor servicio.
Luego de recordar que el organismo surgió tras el despido injustificado de los maestros del plantel 039 de Oaxaca, hoy al menos 15 profesores del plantel 157 de Tuxtepec se sumaron a sus filas.
“Somos un sindicato plural e incluyente que defenderá lis derechos de los trabajadores, por lo que nos hemos convertido en una opción de los docentes del CONALEP”, señaló.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info