Luego de rechazar que integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), estén involucrados en la presunta negligencia médica en el Centro de Salud en Jalapa de Díaz, el secretario general seccional, Constantino Mario Félix Pacheco, sostuvo que en la dependencia habrá “cero tolerancia” a la mala actuación del personal sindicalizado.
Asimismo advirtió que en las investigaciones que aún realizan algunas organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales, la dirigencia de la Sección 35 actuará y se mantendrá con toda imparcialidad para recuperar la confianza de la sociedad.
El dirigente sindical reiteró su postura en el sentido de otorgar una atención de calidad y con calidez a los miles de pacientes que acuden a las clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siempre y cuando se cuente con el personal, equipo, material y medicamentos suficientes y en buen estado.
De lo contrario, agregó, la carencia de personal, equipo y medicamentos, se reflejan en un pésimo servicio y atención a los pacientes, como en el caso del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, en donde por la falta de una buena planeación administrativa de los SSO, mantiene sin servicio médico en el turno nocturno a más de 10 mil habitantes de la población.
Por ello, Mario Félix insistió en que todas las investigaciones sobre cualquier presunta negligencia médica, se realicen con toda imparcialidad, porque la dirigencia sindical no protegerá a ningún mal servidor público.
También reiteró su decisión de que habrá “cero tolerancia” a toda mala actuación del personal sindicalizado, porque no se protegerá, ni se solapará ninguna negligencia en los SSO.
Agenciajm.com.mx