Luego de que empresarios oaxaqueños anunciaron un paro de labores el próximo 8 de agosto como forma de protesta para exigirle a los gobiernos estatal y federal apliquen el estado de derecho para calmar la situación que se vive con el magisterio.
El movimiento democrático de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de un comunicado de prensa rechazaron la campaña de denostación que el sector empresarial ha emprendido en contra de las y los maestros toda vez de que dijeron que esto solo genera un clima de represión a su jornada de lucha.
Asimismo aseguraron, que las y los empresarios han sido los más beneficiados ya que aprovechan esta movilización para solicitar apoyos millonarios argumentando pérdidas incalculables.
Por lo solicitaron un alto a la campaña a la que se están prestando quienes están acostumbrados a vivir de la explotación de la clase trabajadora por lo que manifestaron su repudio a las declaraciones de este sector sobre las pérdidas millonarias que han tenido.
De igual forma le hicieron un llamado a las y los oaxaqueños a que contribuyan en la economía local y consuman en las pequeñas tiendas, misceláneas y fondas y no en las empresas transnacionales.
Finalmente esta gremial reiteró que continuarán con la defensa de la educación pública por lo que no bajarán la guardia hasta la abrogación de la Reforma Educativa.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info