Rechaza perredista regiduría en ayuntamiento de Mitla

Print Friendly, PDF & Email

Rechazó Oscar Martínez Ramírez la Regiduría de Vinos y Licores en el ayuntamiento de Mitla, por supuesta violación a la Ley Orgánica Municipal por parte del Edil Alejandro Galo Bautista Martínez.

 

Ante la toma de protesta efectuada ayer en sesión ordinaria de cabildo, Martínez Ramírez refutó la regiduría, y es que a decir del simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Galo Bautista violó la Ley Orgánica Municipal y solo repasó la sentencia que dictó el Tribunal Estatal Electoral.

En entrevista, Martínez  Ramírez indicó que dicha sentencia dictamina que la Regiduría de Educación que encabeza Pedro López queda sin efecto, por no contar con los requisitos de legibilidad y legalidad. “El señor está prácticamente usurpando un cargo que no le corresponde”.

Cabe mencionar que en las elecciones pasadas el triunfo lo obtuvo  la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” sin embargo el detalle está en que el actual regidor de Educación realizó acciones en campaña, mientras que Oscar Martínez Ramírez  apareció en las boletas  de votación, sin previo aviso del cambio, resultando como regidor electo.

–Si ya le fue otorgada una regiduría ¿Cuál es su inconformidad?

–Que el señor Pedro  López  está usurpando un cargo que no le corresponde 

–¿Por qué no aceptó la Regiduría de Vinos y Licores?

–Porque el cargo no se efectuó  como lo manifiesta la Ley Orgánica Municipal  de acuerdo con el artículo 46 fracción 36 que establece  que 1º  se deben de asignar las regidurías  con el voto de mayoría  calificada y 2º no acepté porque en la primera sesión se tomó en cuenta  a dos regidores que no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

–Con estas acciones, ¿Cuál es su objetivo?

–Hacer saber a la población de Mitla que Alejandro Galo Bautista como presidente está violando la Ley Orgánica Municipal por solapar al actual regidor de Educación y por otorgar a criterio personal responsabilidades, que no le corresponden a los regidores usurpadores.

–¿Por qué no realizó campaña con todo el equipo? ¿Y de repente aparece como Regidor de Educación Legítimo?

–Porque desde un principio no me tomaron en cuenta y además el presidente nunca aceptó la campaña en coalición, porque solo se avocó a lo que él decía.

Así mismo Oscar Martínez Ramírez manifestó que presentará su inconformidad ante el Congreso del Estado para la revocación del mandato del edil Mitleño, por no cumplir cabalmente con lo que el Tribunal Estatal Electoral le ordenó con fecha 16 de abril.

Agencia JM