Lorenzo Córdova defendió la investigación del INE por el caso del fideicomiso, sin embargo descartó que exista un conflicto con el tribunal por revocar la sanción aplicada.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova rechazó que el organismo enfrente un conflicto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución tomada por la conformación del fideicomiso “Por los Demás” de Morena.
De acuerdo a lo señalado por Córdova Vianello, la decisión del tribunal de revocar la sanción impuesta por el INE en contra de Regeneración Nacional, no provocó la ruptura del constante dialogo.
Sin embargo, reconoció que hay resoluciones que “desnaturalizan” el funcionamiento de sistemas como el de fiscalización.
A pesar de que insistió que la investigación llevada a cabo por el INE sobre la presunta irregularidad de los recursos del fideicomiso fue eficiente, aseguró que como autoridad y con apego a la institucionalidad que debe prevalecer, se acatarán las decisiones del TEPJF.
No obstante, consideró necesario reflexionar sobre las decisiones que tomen los órganos electorales.
“Una cosa es acatar y otra cosa es que no se discutan las decisiones públicas en una lógica de transparencia como ocurre en democracia. Encontronazo ninguno, es un sano diálogo procesal entre instituciones en donde nos colocamos sanos y venturosos, democráticos diría yo, contextos de exigencia”. LORENZO CÓRDOVA VIANELLO.
Fuente: sdpnoticias.com