El ex titular de la secretaría de Asuntos Indígenas Francisco Javier Montero López negó haber comisionado u obligado a la fotoperiodista María del Sol Jarquín a realizar actividades fuera de las que correspondían al cargo que desempeñaba en el organismo.
A través de una carta abierta dirigida a la familia de la joven quien perdió la vida la madrugada de este jueves en Juchitán de Zaragoza, Montero López aseguró que tomó esta desición para no entorpecer las investigaciones correspondientes.
“En reconocimiento a María del Sol Cruz Jarquín, una joven guerrera, con convicciones, coraje, valentía y firmeza , por respeto al dolor de sus padres y a la indignación de una sociedad que clama justicia ante la muerte injustificada de dos mujeres que con su entereza trabajaban para transformar a Oaxaca, me separo del cargo como Secretario de Asuntos Indígenas y me pongo a las órdenes de las autoridades que así lo consideren para que estos crímenes no queden impunes”, se lee en la misiva.
Además expuso que es un hombre de fe y de valores y que como servidor público siempre actuó en el marco de la legalidad pero rechazó los señalamientos en su contra.
“Rechazo los señalamientos que se hacen en mi contra, jamás obligué o condicioné a María del Sol a realizar actividades fuera de las que correspondían al cargo que desempeñaba. María del Sol no era una joven que se quedara callada o se dejara intimidar. Conocía sus derechos, defendía sus sueños y convicciones”, expuso.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que María del Sol habría sido obligada a cubrir la campaña política Hageo Montero López hermano del ex funcionario quien busca la presidencia municipal por Juchitán.
Carina García