Recaen niños obesos sometidos a dietas

Print Friendly, PDF & Email

13:24 Un 20% de los niños que presentan problemas de obesidad y que han sido sometidos a dietas recaen y vuelven a incrementar su peso, debido a que sus padres no se preocupan por darles una alimentación adecuada.

Así lo señaló el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Ricardo Alejandro González Rodríguez, al indicar lo ideal es que el menor esté en un peso acorde a su edad y estatura, para que así crezca sano.

‘Se ha comprobado que la mayor parte de los pacientes de la clínica de obesidad del nosocomio se mantienen en un peso adecuado a sus características físicas, pero existen otros que incurren en conductas alimenticias dañinas, en parte porque los padres no los cuidan’, expresó.

El especialista exhortó a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y a no creer que ‘un gordito es un niño sano’.

Destacó que la clínica atiende a pacientes de entre cinco y 18 años de edad que presentan sobrepeso, a los cuales se le brinda una serie de tratamientos para evitar los problemas de salud que trae la obesidad.

‘Al ser dados de alta la mayoría de los menores se mantienen con hábitos alimenticios sanos, pero unos cuantos lo olvidan’, manifestó.

Enfatizó que la vida sedentaria, la ingesta de alimentos grasos y a deshoras, entre otros factores, contribuyen a la obesidad en estos menores.

EL UNIVERSAL