A 26 días del terremoto en Oaxaca, las clases continúan sin reiniciar, la ayuda fluye a cuenta gotas además de que las brigadas médicas no son suficientes aunado además las lluvias han complicado los trabajos de reconstrucción.
En este sentido el gobierno de Oaxaca aseguró que se ha cansado el 69 por ciento de las viviendas de dañadas donde 70 mil 477 se vieron afectadas; 35 mil 84 de las cuales presentan daño parcial habitable; 21 mil 41con daño parcial no habitable y 14 mil 352 tienen pérdida total.
Asimismo, se vio afectada la infraestructura urbana 13 edificios públicos; 10 culturales; 282 religiosos, 43 hoteles, 15 edificios de seguridad: 13 penales, el C2 y el Cuartel de Policía de El Espinal, lo que hace un total de 337 espacios que tendrán que ser atendidos.
El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Valdivieso Santiago reveló que tanto en dicha zona, así como en Valles Centrales, no se han realizado inspecciones por personal correspondiente y mucho menos dictámenes oficiales de daños ante los sismos que han azotado la entidad.
Ejemplificó que en el caso del Centro Escolar de Juchitán, el cual fue demolido el pasado 12 de septiembre, no se han avanzado en la construcción de aulas provisionales en el deportivo Biniza en donde los estudiantes recibirían sus clases por un periodo de ocho meses.
Carina García