Arropados bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), tanto Daniel Juárez López y Lenin López Nelio, reaparecieron en la escena política para formar parte del organismo el cual los exculpo de cualquier anomalía o acción en perjuicio de los oaxaqueños.
Juárez López fue titular de la Secretaría del Trabajo en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y fue acusado de desviar más de cinco millones de pesos al Programa de Apoyo al Empleo, pero además fue acusado de hostigamiento y amenazas de muerte por la entonces coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Gloria Estrada Bautista.
En tanto Lenin López Nelio, quien es primo de Daniel Juárez, fue suplente al Senado de la República, además de ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del sexenio de “la paz y progreso”.
Ante una serie de cuestionamientos debido a los presuntos malos manejos de Daniel Juárez al frente de la Secretaría del Trabajo, el líder del PT en la entidad Benjamín Robles Montoya defendió al político al exponer que no se le encontró nada ilícito.
Carina García