El ex presidente Fidel Castro inauguró este sábado la sesión de la Asamblea del Poder Popular en una transmisión de televisión en vivo y con prensa extranjera presente en el parlamento.
Castro salió vestido con su tradicional traje verde olivo pero sin los distintivos militares, y junto a él se encontraba su hermano Raúl, actual presidente de la isla.
Más de 600 diputados dieron vítores a Fidel Castro y a la revolución mientras aplaudían de pie al líder cubano, que comenzó dirigiendo un mensaje a la Asamblea, en su primera aparición ante los legisladores en cuatro años.
Dio comienzo a la sesión leyendo un mensaje de corte internacional y que fue el motivo que lo llevo a pedir esta reunión del parlamento sobre “Los peligros de una guerra nuclear en Medio Oriente y que tendría consecuencias para el mundo entero”.
“Irán no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos y de Israel”, expresó el ex gobernante.
Exhortó al presidente estadounidense Barack Obama a evitar por todos los medios un conflicto armado. “El mundo le rendirá todos los honores que le corresponden”, dijo Castro en alusión a Obama.