Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudarán este día sus bloqueos tras dos días de tregua que ofrecieron al gobierno de Oaxaca.
Los profesores mantuvieron por un lapso de tres días, la semana pasada, en su poder los cruceros del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en Santa Cruz Xoxocotlán además de las inmediaciones de la terminal de autobuses de primera clase ADO.
Bajo la esperanza de que las autoridades den respuestas resolutivas a sus demandas y que instalen una mesa única de negociación, los profesores aseguraron que han dado una muestra de buena voluntad para que sean atendidos.
El líder de la gremial Eloy López Hernández amagó con utilizar todos los mecanismos y estrategias de lucha que han utilizado durante más de 37 años de lucha para lograr avances en sus demandas.
Expuso que las demandas laborales de justicia y demás no han sido cumplidas y que durante la mesa de diálogo con las autoridades estas ofrecieron respuestas mínimas a sus peticiones.
Los profesores mantienen su paro y plantón parcial en el Zócalo de la Ciudad, en tanto el IEEPO insiste en que el 93 por ciento de las más de 11 mil 500 instituciones educativas mantienen sus actividades normales.
Carina García