Con pancartas en donde se lee: No queremos bloquear, queremos informar, trabajadores del sector salud de Oaxaca arrancaron con una jornada de información en los principales cruceros de la Ciudad.
Los empleados, aprovechan el alto en los semáforos para repartir volantes entre los automovilistas e informar la problemática por la que atraviesan.
Desde el pasado 17 de enero, los trabajadores realizan un paro parcial en al menos 14 hospitales y 500 centros de salud para exigir un freno al despido de médicos, enfermeras y personal administrativo, que presuntamente fue contratado de manera irregular.
Además de la exigencia de pagos de quincenas atrasadas, así como la segunda parte del aguinaldo; aunque las autoridades han manifestado que se ha liquidado los adeudos financieros de al menos siete mil empleados, estos exigen que sea generalizado.
A ello se suma la exigencia de la salida de Juan Díaz Pimentel de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien ha pretendido implementar un saneamiento en este sector.
Carina García