Con miras a la reactivación económica, y difundir el trabajo que realizan panaderos y panaderas de Villa Díaz Ordáz, Tlacolula, del 20 al 31 de octubre, se realizará el Quinto Festival del Pan de Muerto de forma virtual.
En este sentido, Sara López Cruz,
coordinadora de este festival virtual, manifestó que el objetivo es dar a conocer al turismo las variedades de pan que se pueden encontrar en Villa Díaz Ordaz y de comunidades cercanas, que se elabora de manera artesanal, amasado en ollas de barro y cocinados en horno calabacero, con leña de encino o mezquite.
Señaló, que la pandemia por Covid-19 afectó fuertemente a los productores de pan, toda vez que se suspendieron las mayordomías y fiestas particulares, mermando los ingresos de los panaderos.
Por tal motivo, Sara López Cruz,
coordinadora de este festival, manifestó que decidieron darle continuidad a este festival, por la pandemia que se vive será de manera virtual, y en esta ocasión estarán participando 16 expositores.
Finalmente, precisó que las tradiciones y costumbres de distintos lugares se enriquecen a través de la enorme variedad gastronómica que hay en la entidad, entre ellas la elaboración del pan de muerto.
Diana Méndez