Realizará Sección 22 tres movilizaciones en junio; reitera amenaza a la Guelaguetza oficial

Print Friendly, PDF & Email

04-s22La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, ratificó esta madrugada su rechazo al documento respuesta de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno del Estado, a las demandas del pliego petitorio nacional y estatal, por  considerarlas nulas, por lo que anunció tres movilizaciones en el mes de junio, y reiteró su amenaza al gobierno de Gabino Cué, de boicotear la Guelaguetza oficial “si no cumple en lo inmediato con la minuta del 27 de mayo”.

Entre las movilizaciones acordadas para este mes, destacan la marcha regional programada para este miércoles por la tarde, saliendo de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad, en marco de la Jornada Nacional de Rechazo a la Evaluación.

Para el seis de junio, se determinó en cada una de las regiones del estado y con el 30 por ciento del total del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), el bloqueo a dependencias del gobierno federal, tiendas y empresas transnacionales, la toma de la caseta de cobro de CAPUFE en Huitzo; todo ello para coberturar la Asamblea Nacional Representativa (ANR), en la ciudad de México.

Finalmente, para el 14 de junio, se determinó una mega-marcha, que partirá del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad, con el apoyo de organizaciones sociales y con la participación de todo el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO).

En la asamblea estatal permanente que recesó a las 3:40 horas de este miércoles, ratificó continuar en la jornada de lucha nacional en el Monumento a la Revolución, con un 20 por ciento de la membresía seccional, en defensa de la educación pública, laica gratuita y por la defensa del empleo.

También se acordó exigir la salida del asesor del IEEPO, Eduardo Escárraga Valle, de la Comisión Redactora de la propuesta de Iniciativa de la Ley Estatal de Educación.

Asimismo, destaca el emplazamiento al gobierno del estado para que en una mesa de trabajo con la Comisión Política y la Secretaría Técnica exijan una solución inmediata a los conflictos de las escuelas tomadas por la Sección 59, y al mismo tiempo se realice una ruta para la recuperación de todos los centros escolares en manos de la “espuria”.

Agencia JM