En reconocimiento a sus aportaciones como servidor público y oaxaqueño ilustre, además de su amplia trayectoria profesional y social, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará un Homenaje Póstumo a la memoria de Don Mario Torres Márquez, quién se desempeñara como Presidente Municipal interino de 1987 a 1988, periodo en el cual Oaxaca de Juárez fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Don Mario Torres Márquez nació el 15 de agosto de 1922 en el Barrio de San Francisco; gran conversador, alegre anfitrión y sensible a las grandes carencias de los oaxaqueños, participó desde muy joven en innumerables proyectos de apoyo y desarrollo social.
Realizó sus estudios de nivel primaria en las escuelas Federal, Andrés Portillo y Enrique Pestalozzi, mientras que sus estudios de secundaria y preparatoria los llevó a cabo en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado.
Por su desempeño y dedicación fue becado por el gobierno de los Estados Unidos de América para participar en un curso especializado de Planeación Financiera.
Su vocación social lo llevó a participar en la fundación de diversas uniones y cooperativas populares de ahorro y crédito, brindando apoyo a diversos emprendedores y personas que no recibían apoyo de los organismo crediticios tradicionales, impulsando el desarrollo del comercio, la creación de nuevas empresas y la generación de empleos en la entidad.
Como servidor público, fungió como Regidor de Hacienda y Mercados del Municipio de Oaxaca de Juárez y asumió el cargo de Presidente Municipal Interino de 1987 a 1988, teniendo entre los logros más loables de su gestión la declaración del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Asimismo, realizó las gestiones para que por medio de un acuerdo de cabildo se adquiriera la Casa de la Ciudad para difusión del arte y la cultura.
Colaboró además de manera muy activa como miembro del Club de Leones A. C., en donde fue Vicegobernador y presidente de la mesa directiva en tres ocasiones, además de participar entusiastamente en la sede actual de la asociación.
El Homenaje Póstumo se realizará el viernes 29 de agosto en la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos e iniciará en punto de las 5:45 de la tarde.