Diana Méndez
Docentes de la región del Istmo de Tehuantepec de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprenderán un paro de labores de 72 horas a partir del próximo lunes 13 de noviembre.
Lo anterior, para exigir la entrega inmediata de los vales para uniformes escolares de los ciclos 2022-2023 y 2023-2024, así como el inicio inmediato de los trabajos del hospital regional de Tehuantepec y el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en los recorridos en las clínicas y UMF.
Asimismo, la gremial pide la destitución inmediata de los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pronunciados en sus asambleas estatales, quienes entorpecen los acuerdos pactados en mesas de trabajo, para la pronta atención a sus peticiones.
Indicaron, que en su asamblea regional representativa del día 27 de octubre, acordaron realizar los días 13,14 y 15 de noviembre acciones de manera masiva en los diferentes sectores de la región del Istmo, a fin de que sus demandas tengan respuestas favorables.