Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca, como parte de su plan de acción este miércoles llevaron a cabo un viacrucis al que le denominaron por la educación, para exigir la renuncia del director general, Jorge Vilar Llorens.
Con pancartas en mano, con dos cruces de madera que cargaron y de manera silenciosa las y los inconformes, marcharon por el centro de la ciudad para solicitar una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que dijeron que su demanda principal no ha sido atendida.
En este sentido refirieron, que Vilar Llorens no lo representa ya que es una persona déspota, autoritaria, poco profesional y que no tiene vocación de servicio, ya que el trato que brinda es irrespetuoso hacia la base trabajadora.
Asimismo, lamentaron que varios de sus compañeros por alzar la voz para defender sus derechos, estén siendo despedidos, en algunos casos precisaron que con dolo les aseguran que deberán firmar su renuncia para poder pagarles pero que en cuanto haya espacio, serán considerados.
Finalmente aseguraron que las protestas que han emprendido desde hace más de una semana no afectan a las y los estudiantes ya que el semestre finalizó a principios de enero para regresar en febrero.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info