El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez realiza la poda de árboles ubicados en el Zócalo y Alameda de León, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de propios y turistas.
Toda vez que debido a las condiciones en que se encuentran estos árboles, existe el riesgo de que puedan caerse. “Especialistas hacen la intervención inmediata mediante una poda de despunte de copa y ramas laterales, así como una poda sanitaria para remover ramas secas, del Laurel de la India que se encuentra frente al Museo de los Pintores Oaxaqueños, mismo que está dictaminado como árbol en alto riesgo”, informó la autoridad municipal.
Por lo anterior, personal de diversas corporaciones se encuentran realizando estos trabajos por lo que se acordonaron algunas áreas del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La Secretaria del Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Elsa Ortiz Rodríguez, señaló que la autoridad municipal quedó rebasada por el descuido en que se encontraban los Laureles del corazón de la ciudad, por parte de administración anteriores.
De acuerdo a los dictámenes que tienen, algunos árboles se deben derribar y otros sólo requieren de podas, por lo que han puesto en marcha algunas acciones para atender la situación.