A partir de las 8:00 horas de este lunes, trabajadores administrativos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afiliados a la Sección 35, iniciaron un paro de labores de 24 horas en todo el estado, ante el incumplimiento del gobierno del estado a sus demandas presentadas el pasado primero de mayo.
En todas las oficinas administrativas, centros de salud, clínicas y hospitales de los SSO, el personal administrativo sindicalizado paralizó sus labores en atención a la convocatoria emitida en la víspera por el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco.
De acuerdo a la convocatoria, la movilización de 24 horas es por el incumplimiento del gobierno del estado y del Seguro Popular, por dar una respuesta satisfactoria a las demandas salariales, laborales y sociales de los trabajadores.
Señala el documento, que el pasado 15 de mayo venció el plazo para ofrecer una respuesta al pliego de demandas presentado por los sindicalizados, sin embargo, señalaron que el titular de los SSO, hasta el momento ha hecho caso omiso a las peticiones, por lo que en esta primera acción, el paro sólo será por 24 horas.
Por la mañana, militantes de la Sección 35 del SNTSS, realizaron pintas en las oficinas de la Subdirección de Administración y Finanzas de los SSO y en las instalaciones del Seguro Popular.