Mujeres y hombres se han sumado a las labores de búsqueda, apoyo o “tequio”, para localizar a una familia de cuatro integrantes que habrían sido sepultados por un deslave de tierra en San Juan Metaltepec, Mixes el pasado lunes ante las lluvias intensas que azotaron gran parte del estado de Oaxaca.
Autoridades municipales y agrarias acompañan a los ciudadanos y ciudadanas quienes a su vez son apoyados por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad; el Ejército Mexicano aún no arriba a la zona del desastre debido a la falta de condiciones en los caminos.
“Los paisanos de Zacatepec cabecera municipal de Metaltepec se encuentran trabajando en el tequio, haciendo todo lo posible para encontrar los cuerpos junto con los bomberos, las señoras de la comunidad han ayudado con tortillas y comida que llevan a la zona del desastre”, informaron habitantes.
Aunque las autoridades estatales, protección civil y Ejército Mexicano instalaron puentes aéreos para abastecer de alimentos a la zona afectada, por medio de redes sociales pobladores de otros municipios y localidades entre ellas San José Chinantequilla, San Bartolo Lachixoba, San Juan Lealao, San Juan Comaltepec y Choapam.
Carina García