Realizan paro de brazos caídos trabajadores del Registro Público

Print Friendly, PDF & Email

Un centenar de trabajadores del Registro Público de la Propiedad, iniciaron ésta mañana un paro de brazos caídos para protestar por la intención de cambiar de ubicación las oficinas, lo que señalaron como una arbitrariedad del titular de la dependencia.

Desde ésta mañana, unos cien trabajadores se manifestaron e iniciaron un paro de brazos caídos para oponerse a la arbitraria decisión del director del Registro Público de la Propiedad, Víctor Manuel Gómez Albores.

Y es que el funcionario argumenta que con el cambio de ubicación de la oficina se busca modernizar y mejorar la atención al público.

Sin embargo, la delegada sindical, Aracely Pizarro Bautista precisó que en lugar de erogar los millonarios recursos para la renta de otro edificio, que ese dinero sea utilizado para actualizar y modernizar el equipo registral que actualmente resulta obsoleto, por la gran cantidad de usuarios que diariamente se atienden.

Señaló que el argumento del titular de la dependencia no es válido, ya que el edificio donde actualmente funciona el Registro Público de la Propiedad, es propiedad del gobierno del estado.

Más adelante, la delegada sindical reconoció que en la oficina existe un rezago en la elaboración de certificados, pero eso lo atribuye a lo obsoleto del equipo catastral.

Agencia JM