Integrantes del movimiento Cannabis Libre “Buscamos cambiar la ley, no romperla”, realizaron una jornada de información sobre el consumo de la marihuana en Oaxaca, toda vez que dijeron que buscan espacios dignos para consumir cannabis, sin afectar a nadie.
Toda vez que dijeron que en Oaxaca de Juárez no hay normativa que prohíba el consumo en espacios públicos, por lo que la policía debe abstenerse de causar actos de molestia, y respetar los derechos de terceros.
En este sentido, explicaron que la cannabis también es medicinal, y personas con problemas de salud pueden usarlo, por lo que también le pidieron a las y los ciudadanos a evitar señalamientos cómo “marihuanos”, ya que no buscan afectar a nadie.
Mencionaron que es necesario que se informe acerca del tema de la marihuana, para que se pueda auto consumir sin dañar a nadie, a la par de que le solicitaron a las autoridades el permiso para poder consumir cannabis en parques públicos, así como realizar ferias de información de este tema.
Diana Méndez