La tarde de este jueves, en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente, para despedir a Heber Román Juárez Sánchez, quien murió dos días después del ataque a balazos al candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.
En este sentido de acuerdo con el Secretario General de este instituto político, Hugo Jarquín, está persona quien colaborará en la campaña del Carmona Laredo, murió la mañana de este día, luego de luchar por su vida por más de 36 horas.
Refirió, que según las versiones de los testigos, Román Juárez recibió dos disparos al intentar proteger con su cuerpo al candidato, quien recibió cuatro balazos, y por ahora se recupera en una clínica privada de la Capital.
Ante tal situación, le exigieron a las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado, que se investigue este hecho lamentable para que no quede impune cómo lo que ha sucedido con otros de sus compañeros.
“Esperemos que se haga justicia, a Heber le queremos decir que es nuestro héroe, que todo lo que ha hecho lo vamos a difundir, que para nosotros no ha muertos y vivirá en nuestros corazones, te prometemos Heber que no nos vamos a decaer y vamos a pedir justicia” expresaron.
Finalmente mencionó, que Heber Román pasa a la historia por el trabajo que realizó en San Pedro Pochutla, ya que siempre luchó por el pueblo y por el bienestar de sus paisanos.
Diana Méndez