Alrededor de 900 niños y niñas oaxaqueños recibieron lentes graduados gracias al programa “Para Verte Bien”, que busca garantizar que la infancia en México cuente con las herramientas necesarias para estudiar.
Oaxaca, Oaxaca.– Este jueves, la Fundación Cimarrón, en colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y la Fundación Devlyn, entregó lentes graduados para 900 niñas y niños de nivel primaria en el Centro de Rendimiento Deportivo Inclusivo DIF.
Durante el evento protocolario, donde se realizó la entrega simbólica a algunos beneficiarios, estuvieron presentes Tania Silvina Loya Fierro, directora de Fundación Cimarrón; Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca; Maribel Graciela Salinas Velasco, directora general del Sistema DIF Oaxaca; Miguel Ángel Morales Blancas, subdirector del Sistema DIF Oaxaca; y Diego Sergio Zárate Bolaños, director de Operación de Bienestar.
La directora de la Fundación Cimarrón agradeció la suma de voluntades del gobierno del estado y de Fundación Devlyn para garantizar que ningún niño vea truncados sus sueños debido a problemas visuales. Además, subrayó que programas como este son posibles gracias a la visión integradora y el compromiso de Ana Cristina González, presidenta de Fundación Cimarrón, y Teodoro Martínez Ruíz, director de Grupo Cimarrón con el crecimiento sostenido del país.
Por su parte, Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca, enfatizó que esta donación no solo ayudará a los niños y niñas a superar dificultades de aprendizaje, sino que también impactará positivamente en su autoestima y calidad de vida. “Trabajamos con la firme convicción de anteponer el interés superior de la niñez en todas nuestras decisiones”, señaló.
El programa “Para Verte Bien” ha beneficiado a cerca de 2,000 niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Yucatán. Se espera que el próximo año este proyecto amplíe su alcance para llegar a más regiones del país, llevando herramientas esenciales para el aprendizaje a quienes más lo necesitan.