La Dirección de Salud Municipal a través del Departamento de Regulación Sanitaria y en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y del Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, realizó la Brigada de Control y Fomento Sanitario a Sexoservidoras y Sexoservidores en la Vía Pública.
El operativo para detectar a las y los sexoservidores que ejercen en la demarcación sin libreto sanitario, se realizó de las 15 a las 18:30 horas en las calles de Periférico, Galeana (entre Periférico y privada de Galeana), privada de Galeana, privada de Victoria, privada de Las Casas, Zaragoza y Díaz Ordaz.
La acción se concretó en coordinación con el Procurador Social y de Derechos Humanos, Eloí Vásquez Chávez y la Policía Preventiva Municipal que asignó seis unidades móviles, un comandante y 30 elementos de dicha corporación.
En tanto que el área ejecutora asignó a seis médicos verificadores y la abogada del área de Dictaminación de este departamento.
Como resultado del operativo 15 sexoservidoras fueron remitidas al juez calificador para la aplicación de la sanción administrativa consistente en multa y arresto, por no con contar con libreto sanitario, de las cuales, cinco fue por reincidencia, en tanto que las 10 restantes fueron remitidas por primera vez.
De las sexoservidoras remitidas, seis son originarias de los Valles Centrales, una de la Costa, dos de la Cañada y dos de la Sierra Norte, dos de Tabasco, una de Veracruz y una de Sinaloa. La de menor edad es de 19 años y la de mayor edad es de 66 años.
Estos operativos se realizarán de manera constante por la Dirección de Salud Municipal, en los puntos de la ciudad donde se concentran las y los trabajadores sexuales, para salvaguardar la salud pública en todos los aspectos, así como la de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución.