Agentes municipales y presidentes de colonias del municipio de Huajuapan de León, realizan un bloqueo en la carretera federal 190 tramo Huajuapan- Acatlán para exigir la asignación de 19.6 millones de pesos para obra pública, el paso será cada 4 horas.
Los manifestantes piden la intervención de las autoridades correspondientes para la pronta solución a su única demanda, toda vez de que dijeron que llevan tiempo solicitando recursos para atender las necesidades de la población.
Cómo parte de esta movilización, también realizan la toma del palacio municipal de Huajuapan de León, pese a que están convocados a una mesa de diálogo con la autoridad municipal para este martes a las 7 de la noche.
Indicaron que no se van a retirar hasta que se acuerde la designación del recurso para obras sociales de acuerdo a una minuta firmada con la administración municipal anterior.
Cabe mencionar, que este bloqueo sobre la carretera federal 190, entre este municipio y Acatlán afecta a miles de automovilistas que transitan por esta carretera federal y que han tenido que regresar para buscar vías alternas.
Diana Méndez