A casi dos años de gestión, la diputada federal del distrito siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, ha realizado hasta el pasado 22 de julio 58 audiencias públicas y más de 200 brigadas de salud en las todo el estado.
Preocupada por saber las necesidades de sus representados, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) han realizado 58 audiencias públicas en el mismo número de localidades, agencias, municipios y núcleos rurales de su distrito así como de otras representatividades.
“La única forma de saber que necesitan nuestros hermanos, es a través de estas reuniones que hemos realizado, fórmula que hemos instaurado y que hasta este día nos ha dado buenos resultados, pues hemos dado solución a sus demandas”.
El pasado viernes 21 de julio, Yarith Tannos efectuó la audiencia número 57 y 58 respectivamente, con las visitas a las agencias de Río Viejo y Santa Cruz Montecillo, pertenecientes al municipio de San Francisco del Mar, lugar donde aprendió personalmente a poco más de 100 habitantes quienes expusieron y solicitaron asesorías para acceder a programas federales.
Al respecto, la diputada federal sostuvo que buscará a través de las secretarías, direcciones o institutos correspondientes de los gobiernos locales y federales, para dar pronta respuesta a las demandas.
“Existe una buena relación con las dependencias del gobierno que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, así como con el gabinete federal que dirige el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de ahí que podamos tener esta accesibilidad para solucionar estos problemas
Previo a este día la legisladora del congreso federal escuchó a los vecinos de la segunda sección de Juchitán donde replicó este ejercicio.
Mientras que en tema de las brigadas, Tannos Cruz informó que hasta el mes de Junio se mantenía el registro de poco más de 200 servicios médicos, odontológicos o de corte de cabello otorgados en todo el estado.