De acuerdo a directivos de la Universidad La Salle campus Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se encargan de realizar los estudios correspondientes para detectar qué fue lo que enfermó a medio centenar de estudiantes.
Sin embargo, descartaron un brote de salmonelosis al interior de la institución educativa, luego de la denuncia de estudiantes.
El pasado fin de semana unos 20 estudiantes se reportaron con enfermedades gastrointestinales tras consumir sus alimentos en la cafetería de la universidad.
A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, los estudiantes dieron a conocer la situación incluso el número de estudiantes con malestares aumentó a 50.
Sin embargo, el rector de la Universidad La Salle campus Oaxaca, Luis Ignacio Salgado Fernández descartó que se haya registrado un brote de salmonelosis.
En entrevista con medios locales, sostuvo que serán los Servicios de Salud de Oaxaca quienes realicen los estudios correspondientes y determine qué fue lo que provocó los malestares.
Sostuvo que existía la posibilidad de que se trataba de estafilococos, pero insistió que se está en la fase de investigación.
Carina García