Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de turistas nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado de la “Merced”.
En entrevista, el director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación de las condiciones sanitarias y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.
Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías; en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.
Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.
Luis Llaguno destacó que en la actual administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos por llevar condiciones de salubridad a los mercados en el estado, por ello exhortó a los locatarios a mantener en óptimas condiciones las instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.
En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a nuestra entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.
Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de la Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.