Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Oaxaca, llevó a cabo la ceremonia de destrucción de juguetes bélicos canjeados en la campaña juguemos sin violencia.
En inmediaciones del 6 regimiento de artillería en el interior del campo militar de ixcotel, se destruyeron todos los juguetes bélicos, a la par de que informaron que esto es parte de los resultados obtenidos por las zonas militares jurisdiccionales a la VIII R.M. (Ixcotel, Oaxaca).
Comentaron, que el propósito de la campaña “Juguemos sin violencia”, fue contribuir con el esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito, por lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VIII región militar implementó a partir del mes de mayo el canje de juguetes didácticos por “réplicas de armas”.
Dicha campaña tuvo como fin crear la oportunidad para estimular o incrementar el aprendizaje de los niños del estado de Oaxaca, asimismo el que se les permita desarrollar nuevas habilidades, así como desenvolver su inteligencia, creatividad e interacción con otros niños al emplear juguetes didácticos.
Cabe destacar, que la cantidad de réplicas de armas canjeadas por juguetes didácticos, que obtuvieron las zonas militares jurisdiccionales a la VIII R.M. fueron los siguientes:
28/a.Z.M. (Ixcotel, Oaxaca) 720 juguetes canjeados
44/a.Z.M. (Miahuatlán, Oaxaca), 697 juguetes canjeados.
46/a.Z.M. (Cd. Ixtepec, Oaxaca), 705 juguetes canjeados, total de 2122 juguetes canjeados.
Diana Méndez