Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones de sucursales bancarias y cerraron establecimientos en plaza comerciales; además bloquearon tiendas departamentales y de conveniencia, e impidieron el ingreso a la sede de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con estas acciones iniciaron su jornada de lucha de 48 horas en contra de la reforma educativa federal y para buscar respuestas en las mesas de negociación con la federación y el gobierno de Gabino Cué.
Ante las manifestaciones y bloqueos, diversos comercios optaron por cerrar sus puertas ante el temor de quedar cercados o ser sujetos a saqueos.
El vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo, dio a conocer que las manifestaciones realizadas por los maestros se desarrollan sin afectar las clases y para presionar al Gobierno a que cumpla con el pliego de peticiones que entregaron el pasado 1 de mayo, además, lo hacen en repudio a la reforma educativa federal.
Dejó claro que en la movilización sólo participa el 30 por ciento de su membresía.
Agencia JM