En el Partido Verde los jóvenes ya no van a pedir una oportunidad, ni siquiera van a exigirla; van a conquistarla, así lo aseguró el Secretario General de este instituto político, Moisés Molina Reyes, durante el pronunciamiento que realizó al final de la Cadena Humana “Por un cambio generacional”, que inició en la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el Paseo Juárez El Llano.
En el marco de las jornadas que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó durante esta semana que concluye, con motivo del Día Internacional de la Juventud, agrego que este tipo de actividades innovadoras, están cargadas de un fuerte simbolismo ya que representa un llamado y un mensaje a la sociedad de Oaxaca, para decirle que los jóvenes van a ir a la conquista de los espacios en la toma de decisiones.
Por ello, sentenció, estamos haciendo lo que nos corresponde para conquistar esos espacios, que si no los tomamos por nosotros mismos, nadie nos los va a venir a dar.
“Hoy, los jóvenes no estamos tocando puertas, más bien, con llamados como este estamos anunciando que estamos abriendo las puertas de todas las facetas de la realidad de nuestro estado, y así como lo estamos haciendo en la capital de Oaxaca lo vamos a estar haciendo en muchos de los municipios de nuestra entidad”, subrayó.
Indicó que se busca dejar en claro que juventud no significa irresponsabilidad ,falta de experiencia, falta de altura de miras, falta de ideales, sino por el contrario, estamos convencidos que los jóvenes representan lo mejor de sus familias.
Sostuvo que para el Verde, los jóvenes no son tema de un día, o de un festejo, sino que representan un tema que se va a atender los 365 días del año con trabajo y responsabilidad.
El hecho de que 4 de cada 10 ciudadanos sean mujeres y hombres que tienen entre 18 y 35 años de edad, es algo que debe movernos a todos a la consciencia y a la acción, manifestó.