Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de Ciudad Universitaria y los diferentes edificios para exigir atención a sus demandas.
En este sentido el secretario general, Fernando David López Cruz, apuntó que este paro de 12 horas se debe a la falta de cumplimientos de una minuta de acuerdo firmada el pasado primero de febrero de 2017.
Refirió, que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez bajo el pretexto de una quiebra financiera se niega a darle respuestas favorables a lo que solicitan pese a que sigue ejecutando y financiando obras.
Por lo anterior, convocó a todos los universitarios a construir un nuevo proyecto para rescatar a la universidad y acabar con los problemas que la afectan.
Finalmente, López Cruz en lo que respecta al conflicto interno de su sindicato, mencionó que Bautista Martínez tiene metida las manos en esto para desestabilizarlos, sin embargo, dijo que será a través de su asamblea como se solucione las diferentes.
Cabe mencionar que el rector de la UABJO, a través del Twitter, pidió al líder e integrantes del STEUABJO no afectar a las y los estudiantes ya que precisó que el conflicto sindical interno no amerita paros ni toma de instalaciones.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info