Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, este viernes en San Juan Bautista Cuicatlán fueron entregados apoyos monetarios a las familias Oportunidades y PAL.
En un evento encabezado por el Delegado Federal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el Estado,
Jorge Armando Zárate Medina, al rededor de 800 familias beneficiarias recibieron sus apoyos de educación, salud y alimentación.

En la sede de entrega de apoyos el Delegado refrendó el compromiso del Gobierno de la República en romper el ciclo intergeneracional de la pobreza, dijo que bajo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto recorre las poblaciones del Estado para escuchar de cerca a la gente y supervisar el buen funcionamiento del Programa.
Durante el evento Zárate Medina mencionó que el Programa Oportunidades no desaparecerá como se mencionó en alguna ocasión, pues indicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es fortalecerlo, de manera que Oportunidades sea el eje central de los programas sociales de su gobierno y que la Cruzada Nacional Contra el Hambre estará enfocada principalmente a la población en situación de vulnerabilidad.
Recalcó que el proyecto de Oportunidades es combatir el hambre y el rezago social, y que el personal que labora en la dependencia está para servir amablemente a los beneficiarios.
En cuanto al incremento del padrón de beneficiarios el titular de Oportunidades subrayó que como parte de la política social de nueva generación del Gobierno Federal se integrarán a las familias que más lo necesitan.