Compartiendo con cientos de niños, jóvenes y adultos de la capital y otras partes del país y el mundo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con su esposa, Verónica Quevedo, titular del DIF capitalino encabezaron la “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, conmemorativa del Día de Reyes.
En compañía de cientos de ciudadanos, autoridades de la capital del estado iniciaron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán la Caminata y Adoración de los Reyes Magos, antigua tradición de los oaxaqueños, actividad que significa otro mas de los esfuerzos de la presente administración municipal por recuperar las costumbres que han dado a Oaxaca de Juárez resplandor y reconocimiento nacional e internacional.
Decenas de infantes y adultos por igual se sumaron a la caminata que realizaron los tres reyes magos que simbolizó el recorrido de los monarcas emprendieron para conocer al niño Dios.
En el recorrido realizado por andador turístico de la calle Macedonia Alcalá, turistas nacionales y extranjeros se unieron a la celebración con la que antiguamente los habitantes de Oaxaca festejaban el Día de Reyes, reforzando la fiesta y colorido que caracterizan a la Verde Antequera.
El desfile de los Reyes Magos siguió su camino por Morelos y García Vigil hasta la Alameda de León, para después regresar por el andador turístico al jardín El Pañuelito.
En el lugar, el ballet Folclórico de Oaxaca llevó a cabo la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos ante le nacimiento del niño Dios.
Durante el recorrido, el edil destacó que es fundamental para su administración rescatar y preservar las tradiciones que han dado identidad cultural a los oaxaqueños y que se han perdido con el paso del tiempo.
Como parte de la actividad, personal del Municipio de Oaxaca de Juárez obsequió a los pequeños asistentes cartas y globos para que pudieran hacer llegar sus deseo a los monarcas de oriente, globos que soltaron al mismo tiempo llenando el cielo de Oaxaca de colores e ilusiones.
En el jardín “El Pañuelito” se instaló un escenario en el que adultos y niños disfrutaron tomarse la fotografía del recuerdo con “Melchor, Gaspar y Baltazar”.