Realiza municipio capitalino jornada de detección de enfermedades

Print Friendly, PDF & Email

Consultas médicas, exámenes de la vista, medición de glucosa, presión arterial, talla y peso, así como pláticas de nutrición, son los servicios que otorga la Dirección de Salud Pública Municipal, sin costo alguno, en el marco de la VI Jornada médica de prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Las actividades que  tienen lugar del primero al tres de octubre, se llevan a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas en las oficinas del área, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315 del centro de la ciudad.

Al respecto, el director de la institución, Luis Martín Porras Núñez destacó la participación de una óptica que ofrece armazones y micas graduadas desde 200 pesos, en el caso de focales y 300 pesos, en bifocales, lo que representa un descuento del 50%.

  “La intención de la jornada es acercar los servicios de salud a toda la población, así como prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial asociadas al incremento de peso y talla”, indicó.

La señora Noemí Aragón, una de las beneficiarias de estos servicios, invitó a las personas a que asistan a la jornada, ya que sostuvo, la atención es “excelente”.

“Soy diabética desde hace cuatro años, por eso decidí venir y fue bueno saber que necesito más atención a mi dieta, porque tenía la glucosa muy elevada y también era necesario que cambiara la graduación de mis lentes, tenía 7 años con la misma.  En ese tiempo me salieron en mil pesos, los nuevos me costarán 400 pesos”, comentó.

Otra de las asistentes a la revisión, María Coronel –procedente de San Andrés Huayapam, indicó que la disminución de su vista la motivó a acudir a la jornada. “Hace dos años que comencé a utilizar lentes con una graduación de 1.25, pero compré unos muy económicos y posiblemente esto dañó mi vista, porque ahora deberé usar dos dioptrías”, dijo.

Es importante destacar que todas las personas que acudan a realizarse la toma de glucosa capilar, deberán acudir en ayunas a las oficinas de la dirección.