La Universidad Anáhuac y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los estudiantes de licenciatura de esa casa de estudios podrán prestar su servicio social y realizar prácticas profesionales en el Instituto.
Su vigencia es a partir de la firma del mismo y su vencimiento es indeterminado. Con posterioridad se celebrará un convenio específico de colaboración académica en materia de campos clínicos.
Por parte del IMSS, firmó el convenio el delegado estatal, Víctor Octavio Pérez de Valle Ibarra y por la Universidad Anáhuac, el rector Rodrigo Del Val Martín.
El rector de la institución agradeció la visita del delegado Pérez del Valle, quien asistió acompañado de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, así como de la Jefatura de Prestaciones Médicas y personas invitadas.
El funcionario reconoció que el IMSS ha hecho una gran contribución social; “este país sería diferente sin la contribución que da a la salud el IMSS”, resaltó. A nosotros nos engrandece aliarnos con los grandes, como es el IMSS, expresó el rector universitario.
Subrayó: “Yo espero que nuestros jóvenes alumnos puedan visualizar la oportunidad de hacer sus prácticas y su servicio social con una institución de esta envergadura”.
La vocación del IMSS como institución de salud y por el bienestar de los mexicanos coincide con la misión de la Anáhuac, porque nuestro lema: “es vencer el mal por el bien”, lo cual podremos hacer con unión de voluntades, en una nueva alianza.
Anunció que la Universidad estará abriendo la carrera de medicina para agosto de este año, por lo que los alumnos de medicina podrán realizar sus prácticas y servicios en el IMSS.
Finalmente, Pérez del Valle, hizo un reconocimiento a la Universidad Anáhuac de Oaxaca, por la excelencia académica que brinda en sus estudios.