Realiza el IOA el primer concurso de nacimientos gigantes.

La titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Miriam Caraveo Cortez, informó que la tarde de este jueves, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Estatal de Nacimientos Gigantes.

En este sentido, indicó que 12 artesanos fueron los que participaron en esta actividad, provenientes de comunidades de Valles Centrales, de Asunción Ixtaltepec, de Nochixtlán y otros más de la Mixteca.

Señaló, que el objetivo es que las personas conozcan las diferentes técnicas como: cartonería, alfarería, textiles, palma y otros materiales.

Agregó, que el IOA siempre emprende acciones para fomentar que las y los artesanos sigan preservando sus técnicas tradicionales y que compartan su arte con todo el mundo.

Precisó, que el concurso consistió en que todos los artesanos interesados participarán con un nacimiento, mínimo de 6 piezas y con una altura mínima de un metro de altura.

Finalmente, indicó que el primer lugar se llevó 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos, más 3 menciones honoríficas de 5 mil pesos cada uno.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Realiza el IOA el primer concurso de nacimientos gigantes. – Libertad-Oaxaca off