Al recibir en sus oficinas de esta capital el saludo de representantes comunitarios de San Agustín loxicha, el mandatario electo del estado, Gabino Cué, sostuvo que todos los compromisos hechos en campaña van a ser realidad una vez que el 1 de diciembre próximo asuma el cargo que le fue conferido por el pueblo.
Ante hombres y mujeres zapotecas de la Sierra Sur que lo visitaron expresó: “Hemos pasado de la euforia del triunfo a la actitud responsable para hacer un buen gobierno”.
Luego de escuchar los planteamientos y recibir solicitudes de las diversas agencias de este municipio de la sierra sur, Gabino Cué reafirmó su vocación de trabajo a favor de las comunidades que han sido largamente olvidadas.
Con inteligencia –dijo- vamos a ayudar a nuestra gente, y agregó, tenemos que hacer una revisión para asegurar los recursos destinados a los programas de entrega de útiles escolares y de becas a estudiantes, así como gestionar para que en los Centros de Salud haya medicina suficiente.
Siempre lo he dicho –enfatizó Gabino Cué- la política social del nuevo y buen gobierno que viene, va a ser evaluada a partir de los avances que tengamos en los loxicha y en otras localidades de la sierra sur.
Los representantes de una decena de localidades expusieron diversas necesidades del municipio zapoteca, subrayando las relacionadas con la ampliación de caminos y pavimentación de carreteras.
Ofrecieron el compromiso de los pueblos de este municipio para trabajar de la mano con el nuevo gobierno, independiente a la filiación política de cada quién.
Después de recordar los diversos encuentros sostenidos con los habitantes de este municipio, Gabino Cué ofreció una pronta visita a la zona para agradecer la confianza y el voto que le dio el triunfo en las elecciones del pasado 4 de julio.
A esta reunión con el gobernador electo acudieron representantes y vecinos de las comunidades de Río Lindavista, Río Granada, La Paz Obispo, Loma Bonita, Santa Cruz, La Conchuda y de los diferentes barrios de San Agustín Loxicha.