El trabajo del diputado federal Samuel Gurrión Matías no solo se enfoca en gestionar recursos para los municipios que requieren de infraestructura sino también en atender las necesidades en materia de salud de quienes lo requieren como fue el caso de Pablito un niño que se le brindó apoyo para que fuera atendido de forma rápida y oportuna en el Hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.
En coordinación con el Seguro Popular, Samuel Gurrión Matías realizó los trámites necesarios para agilizar la atención médica del menor quien fue herido gravemente en unos de sus ojos por un artefacto explosivo.
La angustia de Margarita Laura, madre del niño fue aún mucho mayor al llegar al Hospital de la Niñez y no encontrar disponible a un oftalmólogo que pudiera brindar atención inmediata a Pablo.
Ante esta situación la familia originaria de San Dionisio Ocotlán solicitó la ayuda a la casa de gestión de Samuel Gurrión Matías quien por medio de su equipo de trabajo brindó la ayuda correspondiente.
Por ello Margarita Laura agradeció este gesto de nobleza y reconoció la vocación altruista del legislador, quien agotó todos los recursos necesarios para ayudar al menor que hoy se recupera en su hogar y con los cuidados de su familia.
“Queremos agradecerle al diputado ojala siga ayudando a otras personas que lo necesiten. Al principio no sabíamos a quién acudir pero con lo que hemos escuchado de que él siempre brinda ayuda, lo buscamos y nos correspondió”, dijo el tío del menor Diego Aurelio Porras.
Con estas acciones el legislador demostró una vez más su compromiso con los oaxaqueños y oaxaqueñas para garantizar la salud y bienestar de los mismos, ya que a lo largo de dos años de gestión en la Cámara Alta ha dado resultados a la gente que confió en él.