Luego de la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la tarde del pasado martes, Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), informaron que no hay avances en el tema de la abrogación de la reforma educativa, sin embargo, presentaron el modelo educativo democrático para su revisión y sustento, asimismo que hay omisión en cuanto a la liberación de los presos políticos.
En este sentido dijeron que continuarán en resistencia por lo que para este miércoles 27 de julio como parte de su plan de acción, las regiones Sierra, Cañada, Tuxtepec e Istmo se concentrarán en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) cerrando todos sus accesos.
Las y los maestros de Valles Centrales reactivaran el bloqueo carretero en Hacienda Blanca, mientras que la Mixteca y Costa estarán en el crucero del Aeropuerto.
Finalmente los sectores designados por la región de la Mixteca deberán reportarse en el bloqueo permanente de Nochixtlán.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info